Identidad Institucional

La Escuela Normal Superior de Florencia, es una institución educativa pública, formadora de maestros para el desempeño docente en los niveles de educación inicial, preescolar y básica primaria o para el desempeño como director rural, que se caracteriza por:

escudo_2-removebg-preview.png

Misión

Formar ciudadanos y maestros éticos, solidarios y corresponsables de las trasformaciones sociales y de su entorno, a lo largo de toda la trayectoria escolar para que se desempeñen idóneamente en educación preescolar, el ciclo la básica primaria y la dirección de centros rurales, aportando en la solución problemas educativos con enfoque inclusivo e intercultural para el fortalecimiento de la democracia, la convivencia pacífica, la cultura académica y el mejoramiento de la calidad de vida en contexto Amazónico, generando saber pedagógico con apropiación de avances científicos, tecnológicos y culturales, a partir de procesos investigativos.

bandera ie normal superior

Visión

A 2030 la institución educativa Escuela Normal Superior de Florencia se consolidará como una institución líder en la formación de maestros para la educación inicial, básica primaria y como directores rurales, constituyéndose en centro de investigación para resignificar y generar saber pedagógico que permita el mejoramiento y transformación de las prácticas pedagógicas que den respuesta a problemáticas surgidas dentro de los contextos escolares a nivel local y regional.

DIRECTIVOS DOCENTES

Son quienes desempeñan las actividades de dirección, planeación, coordinación, administración, orientación y programación en la Institución Educativa, y son los responsables del funcionamiento de la organización escolar en la Normal Superior.

Willyan Hurtado Zambrano

Nelson Jaramillo